Para garantizar la seguridad y la fluidez en los trayectos de largo recorrido, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial que comenzará a las 15:00 horas de mañana, jueves, y finalizará a la medianoche del domingo 27 de julio, según informa en un comunicado.
Zonas costeras y destinos turísticos: Vías más afectadas
En Galicia y Madrid, donde este viernes es festivo, la DGT estima que los mayores problemas circulatorios se podrán encontrar el jueves por la tarde y durante la mañana del viernes. También se anticipan complicaciones durante la tarde del viernes para aquellos ciudadanos residentes en provincias donde Santiago ha sido un día laborable y para los que comienzan el fin de semana o lasvacaciones. Las vías más afectadas serán aquellas que conducen hacia zonas costeras, destinos turísticos y áreas de segunda residencia. Tráfico recomienda extremar precaución en las carreteras convencionales, en desplazamientos cortos y en vías con elevada presencia de motoristas, ciclistas y peatones.Medidas previstas
Para mejorar la circulación, la DGT ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere, como la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos y balizamiento en las horas de mayor afluencia circulatoria o el establecimiento de itinerarios alternativos recomendados. También se paralizarán las obras en las carreteras, siempre que sea posible, aunque Tráfico advierte de que se están ejecutando trabajos en la AP-66 entre Asturias y León para la modernización y mejora de la seguridad de los túneles de Entrerregueras, Pando, Vegaviesga, Negrón, Oblanca, Cosera y Barrios, y que requieren de cortes puntuales de tráfico o de restricción de carriles que afectan a la circulación entre los kilómetros 75,860 y 101,900.Asimismo, se limitará la celebración de competiciones deportivas y otros eventos que puedan ocupar la calzada y se restringirá la circulación de camiones y de transportes especiales en ciertos tramos, fechas y horas. Tráfico insiste en que la prudencia y el respeto de las normas de circulación son las únicas armas para combatir la siniestralidad al volante y recuerda que en lo que va de verano (desde el 1 de julio) han fallecido en carretera 90 personas.