La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), encargada de recopilar estos datos, destaca que este recorte en las emisiones se explica por el auge de los modelos híbridos, que hasta junio han acaparado el 5% del mercado, con un incremento de sus matriculaciones del 95%.

Los híbridos enchufables también han contribuido a reducir las emisiones, al incrementar sus ventas un 42%.

Sin embargo, los vehículos totalmente eléctricos no han experimentado un aumento de la demanda y apenas se han matriculado 5.182 vehículos, un 5% menos que el año pasado.

Para Faconauto, tal y como está ahora el mercado y con el impacto de la crisis del Covid-19 sobre las matriculaciones, será imposible que el sector pueda cumplir con el objetivo establecido por la Unión Europea para este año de emisiones medias de 95 gramos.

Para conseguir esa reducción en las emisiones de CO2, se contaba con los coches eléctricos y la demanda no es suficiente, pese a que la oferta sea mayor. "Esto quiere decir que se están acelerando procesos, con una normativa muy exigente, que ni la sociedad ni el sector están en disposición de cumplir", ha lamentado la vicepresidenta Ejecutiva de Faconaura, Marta Blázquez.

Seguro que te interesa...

Las matriculaciones de automóviles suben en agosto un 11,4% y las de las motocicletas más de un 40%

El 'Plan Moves' contará con 25 millones de euros para impulsar la movilidad sostenible

Datos destacados de la movilidad en España