El 23% de las denuncias, formuladas por la Dirección General de Tráfico (DG T) durante su campaña especial de vigilancia y control en las carreteras frecuentadas por motoristas, han sido por exceso de velocidad.

La mayoría de los controles realizados el 3 y 4 de septiembre,-11.236-, se localizaron en carreteras convencionales, porque continúan siendo las más peligrosas para los motoristas, al concentrarse en ellas el 77,6% de los siniestros mortales de este tipo de vehículos.

De todos los controles realizados, la infracción más frecuente con diferencia ha sido el exceso de velocidad, con 112 denuncias formuladas, seguida por la de no tener la ITV en vigor.

El dato más preocupante es que 36 motoristas fueron detectados conduciendo bajo los efectos del alcohol y otras drogas, 17 fueron sancionados por no llevar puesto el caso o hacerlo de forma inadecuada y 14 por llevar una conducción negligente o temeraria.

Este año han perdido la vida, hasta el 15 de septiembre, 182 motoristas.

También ha habido denuncias relacionadas con el uso de silenciadores, por no respetar la marca longitudinal continua, por adelantamientos antirreglamentarios o por no disponer de la documentación obligatoria, entre otras.