SE REUNIRÁN CON REPRESENTANTES DE PARTIDOS POLÍTICOS

SE REUNIRÁN CON REPRESENTANTES DE PARTIDOS POLÍTICOS

Familiares de fallecidos por atropello entregan más de 242.000 firmas en el Congreso para pedir penas más duras por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

Los familiares de Paula, Iván, Vanesa y Daniel han recogido más de 242.000 firmas en Change.org y 40.000 en papel para pedir el endurecimiento de las penas para aquellos que conducen bajo los efectos del alcohol y las drogas. En concreto, exigen que su propuesta sea aprobada de forma definitiva como Ley y la revisión de los artículos del Código Penal relacionados con la omisión de socorro.

amiliares de fallecidos por atropello entregan más de 242.000 firmas en el Congreso para pedir penas más duras por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas
amiliares de fallecidos por atropello entregan más de 242.000 firmas en el Congreso para pedir penas más duras por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas | EFE

Además de entregar las firmas, recogidas en la plataforma Change.org, las familias se reunirán con diputados del PSOE, PP y Ciudadanos, así como con portavoces de las comisiones de Justicia en el Congreso y en el Senado. A las 242.000 firmas recogidas a través de Internet se suman 40.000 obtenidas en papel.

En concreto, entregan las firmas los familiares de Paula, Iván, Vanesa y Daniel. Paula falleció en Mallorca, cuanto tenía 15 años, atropellada por una mujer que quintuplicaba la tasa de alcoholemia y se dio a la fuga. La conductora fue puesta en libertad bajo fianza tras 12 días en prisión.

Iván también murió atropellado cuando tenía 15 años, atropellado en Madrid por un conductor que había consumido cocaína, psicotrópicos y alcohol, y triplicaba la velocidad máxima permitida. Este caso tuvo la sentencia máxima según el actual Código Penal: cuatro años de cárcel. Pero insuficiente para la familia y los amigos.

Vanesa fue atropellada en Ibiza cuando tenía 31 años por un conductor que había consumido drogas y que se dio a la fuga; y, por último, Daniel, un ciclista de 33 años al que atropelló una persona que conducía bajo los efectos del alcohol y de las drogas.

Los familiares reclaman un endurecimiento de la pena máxima. Esta petición se suma a la campaña iniciada hace dos años por Anna González, que tras perder a su marido ciclista por un atropello, logró que se aprobara en el Congreso una Proposición de Ley para la modificación del Código Penal. Anna González fue finalista del Premio Ciudadano Ponle Freno en la pasada edición.

Su propuesta sigue en trámites en la Cámara Baja y, por ello, tanto Anna González como el resto de familiares exigen su aprobación como Ley. Además piden penas más duras y la revisión de los artículos del Código Penal referentes a la omisión de socorro.

Ponle Freno | Agencias | Madrid | 18/09/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.