Este 23 de junio a las 9:30h, tendrá lugar en el Parque Juan Carlos I la ‘Carrera Solidaria por el Daño Cerebral y prevención vial’, un evento organizado por la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE). Esta iniciativa forma parte del programa de seguridad vial y prevención de esta asociación y la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ponle Freno asistirá a la carrera que busca visibilizar el Daño Cerebral Adquirido, así como sensibilizar a la población para evitar los traumatismos craneoencefálicos provocados por accidentes de tráfico, a través del respeto de las normativas de seguridad, que incluyen no superar los límites de velocidad o, evitar el uso del móvil al volante.

Pero no solo se pretende concienciar al conductor, sino que de la misma forma, se plantea tanto a ciclistas como a peatones la responsabilidad y el respeto de la normativa para la seguridad vial.

En este caso, en representación de Ponle Freno, acudirá Rocío Martínez, presentadora de Deportes de Antena 3, que entregará el premio correspondiente al Tercer Puesto en la categoría de carrera de 10 kilómetros masculinos.