María Jesús Montero ha señalado que el plan será aprobado "en las próximas semanas" y ha subrayado que se trata de un trabajo en el que participan los Ministerios de Industria, Transporte y Transición Ecológica.

Sin dar detalles, la ministra portavoz ha asegurado que se trata de un "ambicioso" plan que persigue reactivar un sector tan importante para la economía y para el empleo como es el de la automoción "pero, evidentemente, desde la perspectiva de la nueva movilidad".

"Tenemos que seguir trabajando para que nuestro planeta se pueda beneficiar de las políticas medioambientales fundamentalmente, en este caso, de bajas emisiones de gases de efecto invernadero, y, por otra parte, de utilizar alternativas a la movilidad que superen las tradicionales y que, por tanto, incremente la demanda de otro tipo de vehículos, que realmente son los que tiene futuro", ha afirmado Montero.

El pasado 31 de mayo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó la próxima aprobación de un "importante programa" de estímulo para el sector del automóvil que, según recordó entonces, ha sido junto al turismo uno de los más "duramente" golpeados por la crisis del coronavirus en España.