LA DGT ALERTA DE LOS RIESGOS

LA DGT ALERTA DE LOS RIESGOS

Instalan semáforos en el suelo para evitar atropellos a los peatones 'zombies'

¿Quién no ha cruzado alguna vez por un paso de peatones mientras miraba el móvil? La adicción a las nuevas tecnologías también preocupa a la Dirección General de Tráfico debido al aumento del número de atropellos por este motivo. Por eso, han empezado a instalarse semáforos en el suelo con las luces de los verticales. ¿Ya has visto alguno?

Son conocidos como peatones 'zombies', van por la calle sin levantar la cabeza, pendientes del móvil, mirando su smartphones y arriesgándose a ser atropellados si cruzan las calles sin mirar a la izquierda y la derecha.

Ante el aumento del número de atropellos por esta razón, la DGT ha empezado a instalar semáforos en el suelo que replican las luces de los verticales.

Si el móvil es la principal causa de muerte al volante, también se está convirtiendo en el culpable número uno de los atropellos. Esta luz instalada en algunos municipios españoles quiere acabar con los peatones 'zombies'

La idea es que el 'peaton zombie', que va observando su teléfono móvil, cuando llega al paso de cebra vea esa luz roja que le impediría cruzar. El 98% de los accidentes donde el peatón es el culpable están causados por el teléfono móvil.

Ya son 44 los fallecidos en más en un año por cruzar mirando el móvil.

Te puede interesar:

Semáforos para zombies en Tel Aviv para que evitar atropellos de peatones adictos al móvil

Ponle Freno
  Madrid | 03/06/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.