PROPONE LA 'FÓRMULA E' DE COCHES ELÉCTRICOS

PROPONE LA 'FÓRMULA E' DE COCHES ELÉCTRICOS

Para Jean Todt, presidente de la FIA, España es de los países que más ha avanzado en seguridad vial

El francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) en materia de Seguridad Vial, ha declarado este miércoles en Madrid que "España es uno de los países que más ha avanzado" en ese sector.

 Todt, presidente de la federación de automovilismo
Todt, presidente de la federación de automovilismo | odt, presidente de la federación de automovilismo

"España ha mejorado mucho. Acabo de estar en la Dirección General de Tráfico (DGT) y me he quedado muy sorprendido. España es uno de los países que más ha avanzado en materia de seguridad vial", comentó Todt, de 72 años, en una entrevista en el transcurso de una visita a su Redacción Central, con motivo de la campaña de Seguridad vial que promueve junto al RACE (Real Automóvil Club de España).

"También como presidente de la FIA estoy muy interesado en todos estos asuntos, en lo relacionado con los clubes o entidades que hay aquí. En España hay tres organismos, como son el RACE, el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) y la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) que también están muy involucrados en promover la seguridad vial", indicó el francés

"Desgraciadamente, todavía el noventa por ciento de las muertes y heridos en accidentes de tráfico se producen en países en vía de desarrollo", ha destacado Todt. "En todo el mundo mueren un millón y medio de personas al año en accidentes de tráfico; y cincuenta millones de personas resultan heridas por este motivo", ha añadido el presidente de la FIA.

"La principal causa de mortandad en jóvenes entre los 14 y 29 años son los accidentes de tráficos. Cada día, hay 3.500 muertos por ese motivo en el mundo, lo que equivale a la capacidad de diez aviones grandes. Es necesario hablar más de todos estos asuntos. Los accidentes de tráfico son la mayor de las pandemias, junto al virus HIV; la malaria o la tuberculosis. Y con éstas se han hecho grandes trabajos. En aspectos de seguridad vial, unos países sí los han hecho, pero otros, no", declaró este miércoles, durante su visita a la Agencia Efe, Jean Todt.

"La Fórmula Uno es el gran espectáculo del motor, y quizá en el aspecto global, más fascinante del mundo. Pero también es un laboratorio, en ámbitos de seguridad y del medio ambiente", manifestó.

"Hay que hablar de las consecuencias del cambio climático y de la movilidad, por eso también la tendencia es que en las ciudades cada vez haya más coches eléctricos. Y como la competición automovilística sirve como laboratorio, también vimos con muy buenos ojos la creación de la Fórmula E, quisimos introducir los monoplazas eléctricos, para influir en que los ciudadanos acaben usando coches eléctricos", ha declarado Jean Todt.

EFE | Madrid | 04/05/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.