BALANCE DE LA DGT

BALANCE DE LA DGT

Marzo rompe la tendencia a la baja al finalizar con 13 fallecidos más en accidentes de tráfico que el año pasado

El mes de marzo ha cerrado con 95 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas, lo que supone 13 más que en el mismo mes del año pasado y una ruptura de la tendencia a la baja con la que había empezado este año.

Coches en la carretera
Coches en la carretera | EFE

Es importante destacar que se trata de datos provisionales, porque se contabilizan los fallecidos en las primeras 24 horas tras el accidente.

A pesar de este mes en negativo, los datos de la Dirección General de Tráfico señalan que en el cómputo total del primer trimestre, la siniestralidad en las carreteras ha descendido y es que, hasta el 31 de marzo se habían contabilizado 251 fallecidos, cinco menos que en los tres primeros meses de 2018.

Por meses, en enero perdieron la vida en las carreteras 75 personas: 14 menos que el mismo mes de un años antes; mientras que en febrero los muertos fueron 81, 4 menos.

Respecto al último fin de semana de marzo -desde las tres de la tarde del viernes y hasta las doce de la noche del domingo-, han sido once los accidentes mortales registrados, en los que han muerto doce personas, cuatro de ellas motoristas y un peatón.

El día más trágico ha sido el sábado, con siete siniestros y siete fallecidos.

Diez de los accidentes han tenido lugar en carreteras convencionales y uno en autopista o autovía. Además, cinco han sido por salida de vía, tres por colisiones y hubo un atropello a peatón.

| Madrid | 01/04/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.