Es importante destacar que se trata de datos provisionales, porque se contabilizan los fallecidos en las primeras 24 horas tras el accidente.

A pesar de este mes en negativo, los datos de la Dirección General de Tráfico señalan que en el cómputo total del primer trimestre, la siniestralidad en las carreteras ha descendido y es que, hasta el 31 de marzo se habían contabilizado 251 fallecidos, cinco menos que en los tres primeros meses de 2018.

Por meses, en enero perdieron la vida en las carreteras 75 personas: 14 menos que el mismo mes de un años antes; mientras que en febrero los muertos fueron 81, 4 menos.

Respecto al último fin de semana de marzo -desde las tres de la tarde del viernes y hasta las doce de la noche del domingo-, han sido once los accidentes mortales registrados, en los que han muerto doce personas, cuatro de ellas motoristas y un peatón.

El día más trágico ha sido el sábado, con siete siniestros y siete fallecidos.

Diez de los accidentes han tenido lugar en carreteras convencionales y uno en autopista o autovía. Además, cinco han sido por salida de vía, tres por colisiones y hubo un atropello a peatón.