La pandemia por coronavirus ha supuesto un importante cambio en la mentalidad, sobre todo de los más jóvenes, a la hora de plantearse adquirir un nuevo vehículo. En concreto, un informe elaborado por la consultora Capgemini destaca la alta predisposición de los menores de 35 años para comprar un coche nuevo.

De esta forma, un 38% de los jóvenes españoles se estaría planteando adquirir un nuevo coche en un futuro cercano. Una cifra que en el resto del mundo ha ascendido hasta el 45% de la población dentro de este rango de edad.

Por otra parte, la situación actual también ha influido en las principales razones para adquirir un nuevo vehículo. Así, mientras que la necesidad de este transporte continúa destacando como la razón principal (77%), las condiciones higiénicas de un coche nuevo, seguida por reducir las posibilidades de infección y garantizar la salud propia y de familiares se posicionan como las razones de más peso. Respectivamente, con un 76%, 68% y 63% entre los potenciales compradores.

De forma similar, ha aumentado la preocupación en el tipo de transporte más usado, de manera que se extrae que un 43% de la población española preferiría utilizar un vehículo privado antes que el metro, autobús o cualquier tipo de transporte público.

Por último, el estudio destaca también el aumento en la intención de compra, no solo entre los jóvenes; puesto que en total un 36% más de los españoles estaría evaluando la posibilidad de hacerse con un coche nuevo. En este sentido, al menos un 11% se muestra totalmente dispuesto a llevar a cabo esta compra.