Al menos doce personas han muerto y otras ocho han resultado heridas en los once accidentes de tráfico mortales registrados desde el viernes a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas de este domingo, según ha informado la (DGT).

El viernes se produjeron hasta tres siniestros mortales: en la carretera CM-412, a la altura de Hellín (Albacete), una persona de 91 años murió y otra de 81 resultó herida tras una salida de vía y choque con una furgoneta; en la CV-945, en Almoradí (Alicante), un hombre de 96 años falleció tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que circulaba; y en Cantalpino, provincia de Salamanca, una persona perdió la vida tras salir su turismo de la carretera CL-605.

La peor jornada del fin de semana en las carreteras fue el sábado, murieron cinco personas. La colisión lateral de dos coches causó la muerte a un hombre de 35 años y provocó heridas a cuatro personas en la carretera EI-300, en Santa Eulària (Baleares).

Otro accidente se produjo por una salida de vía de un vehículo agrícola en la CV-50C, en la provincia de Valencia, en el que murió una persona de 44 años; la tercera víctima del sábado fue un motorista de 20 años que murió en Cifuentes (Guadalajara) tras salirse de la vía en la N-204.

Un varón de 52 años fallecía el sábado tras volcar en una carretilla elevadora en un camino vecinal ubicado en La Pola de Gordón (León). En Marbella (Málaga), una motorista de 44 años perdió la vida tras salirse de la A-7. Siniestro que también dejó a un herido, de 44 años.

Por último, el domingo, una colisión frontal entre dos motos causó dos fallecidos, de 49 y 43 años, y un herido, de 43, en la carretera M-133, en el término municipal de Patones de Arriba (Madrid). Una furgoneta se salía de la vía A-422 por alcance, a la altura de Alcaracejos (Córdoba), perdiendo la vida una persona de 88 años.

Finalmente, en el municipio pontevedrés de Silleda, en la CV-082, ha muerto un hombre de 59 años tras precipitarse el tractor con maquinaria que conducía por un desnivel de ocho metros.