El accidente ocurrió hacia las 22.45 horas de la noche del pasado domingo 19 de febrero en el punto kilométrico 754 de la N-II, en la variante de Figueres, en sentido sur, cuando por motivos que se desconocen chocarón frontalmente una furgoneta, en la que viajaban ocho personas, y un camión, según informó Protección Civil,

Debido al accidente, cinco ocupantes de la furgoneta fallecieron, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellos el conductor del camión y otro ocupante de la furgoneta, que fueron evacuados al Hospital de Figueres en estado grave.

El accidente obligó a cortar la N-II a la altura de Figueres, en ambos sentidos de la marcha, por lo que la circulación se desvió por rutas alternativas por el interior de esta localidad gerundense.

Tras el accidente, el conductor del camión quedó atrapado en su cabina, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos.
La Dirección General de Protección Civil activó la prealerta del plan de Protección Civil de Cataluña, al tratarse se un accidente con múltiples víctimas.

Los bomberos de la Generalitat enviaron a siete dotaciones al punto del accidente, para liberar al conductor y limpiar la zona donde ocurrió el accidente para poder reabrir la circulación lo antes posible. Por su parte, los Mossos d'Esquadra se desplazaron a ocho unidades para asegurar la zona y desviar el tráfico por el interior de Figueres, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió a cuatro ambulancias.