Once personas han perdido la vida y otras cuatro han resultado heridas en los nueve accidentes de tráfico mortales que se han registrado este fin de semana, desde el viernes 16 de septiembre a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas del domingo 18 de septiembre, según ha informado la DGT.

Tres de los fallecidos eran usuarios vulnerables: un peatón, un ciclista y un motorista.

El viernes se contabilizaron hasta cinco siniestros mortales. Una persona falleció tras la colisión entre dos turismos en la A-43 de Torralba de Calatraba (Ciudad Real).

Tras salirse de la vía con su turismo moría otra persona en el municipio vallisoletano de Piñel de Arriba, en la VP-3014.

En Lora del Río (Sevilla) en la SE-6102 perdió la vida un ciclista tras una colisión con un vehículo.

En Galicia se produjeron dos de los accidentes mortales: en la N-642 en Servo (Lugo) murió una persona tras ser atropellada por un turismo; en la PO-531 a la altura de Meis (Pontevedra), un motorista perdió la vida tras una colisión frontal con otro vehículo.

El sábado fue la peor jornada del fin de semana al registrarse seis fallecidos en las carreteras. Una colisión entre un camión y un turismo en Palma (Baleares) se saldó con tres muertos en la carretera MA-30.

Por salida de la vía se produjeron dos accidentes mortales: en Fuenlabrada (Madrid) en la M-506 y en Cieza (Murcia) en la RM-532.

Y un peatón fallecía tras ser atropellado en Alcalá de Guadaira (Sevilla) en la A-92.