17/05/10.- Los principales objetivos de la nueva Ley son evitar la impunidad de algunos conductores infractores, reducir los tiempos de tramitación dotando a las sanciones de un carácter pedagógico y simplificar el procedimiento sancionador.

El mensaje de la campaña informativa será 'Cambiamos para mejorar', y el importe de las sanciones económicas obtenido de las denuncias se destinará íntegramente a actuaciones en materia de seguridad vial, prevención de accidentes y ayudas a las víctimas.

Se establecen, por ejemplo, cuantías fijas para las sanciones: hasta 100 euros para las leves, 200 para las graves y 500 para las muy graves. Se eleva también del 30% al 50% el descuento por pronto pago de las sanciones y se crea un procedimiento sancionador abreviado.

Se unifican en todo el territorio las sanciones por exceso de velocidad que serán aplicables por todas las Administraciones. Se simplifica el cuadro de infracciones que detraen puntos con el fin de sancionar únicamente a las graves y muy graves, y se amplia de uno a cuatro años el plazo de preinscripción de las sanciones pecuniarias. Son algunos de los puntos contemplados en la nueva Ley.

Fuente: antena3noticias.com