El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este jueves en la sede de laDirección General de Tráfico (DGT) la Estrategia de Seguridad Vial 2030, un documento que pretende ser el marco nacional de referencia en la política de seguridad vial con el objetivo de reducir a la mitad para el año 2030 el número de muertes y lesionados graves causadas por accidentes de tráfico.

Este permiso, ya previsto en la Directiva Europea de Permisos de Conducir, habilitará para para conducir cuadriciclos de motor con velocidad máxima superior a 45km/h. Hasta ahora, estos vehículos sólo pueden conducirse con el permiso B. Con esta medida se pretende promover los vehículos eléctricos y aumentar las opciones de movilidad en áreas de menor densidad de población

"Esta norma ya se aplica en otros países europeos como Francia y favorecerá la movilidad de los más jóvenes en el ámbito rural donde todavía el transporte público no llega en las mismas condiciones que en los medios más urbanos", ha destacado el ministro.

El objetivo de esta estrategia está alineado con los de organizaciones internacionales como Naciones Unidas o la Unión Europea, reducir un 50 por ciento el número de fallecidos y heridos graves en siniestros viales. “Sabemos lo que queremos, sabemos a dónde vamos y sabemos cómo hacerlo para mantener el proceso de avance y mejora con el que todos estamos comprometidos”, ha continuado Grande-Marlaska.

También te puede interesar...

Proponen crear el permiso de conducir B1 para jóvenes de 16 años