Este cono, creado por la empresa Erum Vial en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), envía en tiempo real la ubicación de cualquier punto donde existe una situación de peligro, que haya sido delimitado previamente por este objeto. Se trata de un elemento seguro, práctico y eficaz, especialmente, para los lugares donde se realizan obras, asfaltado de vías o existe la necesidad de delimitar una zona donde ha ocurrido un accidente de tráfico.

PF Cone envía la ubicación exacta a la Dirección General de Tráfico a través de la plataforma DGT 3.0, pero también está previsto que conecte con las Fuerzas de Seguridad del Estado y cuerpos de bomberos, que dispondrán de información exacta sobre el lugar afectado.

Este elemento tiene la misma forma que los conos tradicionales, pero cuenta con elementos nuevos como leds, geolocalizador y tarjeta SIM.

La tecnología que incorpora permite transmitir a través de su conexión NB-Lot y tarjeta SIM información sobre la ubicación exacta. Datos que permitirán a Tráfico responder a cualquier situación de emergencia con mayor precisión y rapidez. Asimismo, la DGT podrá informar en tiempo real, a través de los paneles de información que se encuentran en las carreteras sobre la ubicación exacta de los vehículos afectados.

El cono lanza cada 100 segundos una señal indicando su ubicación con lo que la localización de cualquier incidente, accidente o zona de peligro se puede realizar de forma instantánea.

Cuenta con una luz led amarilla de 360º, intermitente de alta intensidad, visible desde un kilómetro de distancia. El cono se alimenta con una batería de larga duración y dispone también de carga solar.