De los 21 fallecidos, once han sido usuarios vulnerables, es decir, ocho motoristas, dos ciclistas y un peatón, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, durante este fin de semana se ha celebrado el Gran Premio de Jerez y ha comenzado la Feria de Abril en Sevilla.

Por tipo de vía, 18 de los siniestros han tenido lugar en carreteras convencionales y uno en autopista o autovía. En cuanto al tipo de accidente, ocho han sido salidas de vía, siete colisiones y un atropello a un peatón.

Los siniestros se han registrado en Valdetorres (Badajoz); Callús, Cardedeu, Cercs (Barcelona); Castañar de Ibor (Cáceres); Medina de Sidonia, Prado del Rey, El Puerto de Santa María (Cádiz); Chillón (Ciudad Real); Paderne (A Coruña), Almonacid de Zorita (Guadalajara); Villanueva de Sigena (Huesca); Cuadros (León); Les Borges Blanques (Lleida); Marbella (Málaga); Tineo (Asturias), Agolada (Pontevedra); Deltebre y Pratdip (Tarragona).

En el acumulado anual hasta el 2 de mayo, 357 personas han perdido la vida en siniestros viales en las carreteras españolas. Hasta el 28 de abril, habían falelcido 341, un 7% más que en 2019 y un 35% más que en 2021.