A lo largo de 2020 se intensificaría la venta, y en especial la automatriculación, de vehículos eléctricos e híbridos, según un nuevo estudio desarrollado por la consultora MSI. Parte de este aumento se debería, como explica la investigación, a las normativas existentes en materia de emisiones; y en especial, a la nueva normativa europea.

De esta forma, y en especial durante el segundo semestre del año, aumentarían un 35% las matriculaciones de eléctricos, con una cifra que superaría las 13.500 unidades; y de las que, aproximadamente 3.200 se deberían a matriculaciones tácticas.

En cuanto al número de híbridos enchufables, las ventas crecerían un 40%, con más de 9.800 unidades y un 20% de automatrículas. Así, como destacan los responsables del estudio, el impulso económico para la adquisición de un vehículo menos contaminante derivado de la segunda edición del Plan Moves debería tener en cuenta estos datos y el peso del mercado de segunda mano.

A través del Plan Moves se busca actualizar la flota de vehículos privados actual, por un parque móvil más sostenible. Sin embargo, como apuntan desde distintas asociaciones, estas ayudas no deberían dejar de lado el mercado de ocasión de eléctricos. Algo que, además, derivaría en un aligeramiento de la carga de concesionarios de vehículos de segunda mano; e incentivaría una la movilidad particular sostenible a mejor precio.