RECOMENDACIONES DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN

RECOMENDACIONES DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN

¿Si tienes una enfermedad cardíaca puedes conducir?

De cara al verano, época en la que se producen millones de desplazamientos en las carreteras españolas, la Fundación Española del Corazón (FEC) recuerda a las personas que padecen alguna enfermedad cardíaca la importancia de que sigan una serie de recomendaciones si van a coger el coche porque tienen más riesgo de sufrir un accidente de tráfico. El nuevo Reglamento General de Conductores establece que se permita la conducción de turismos a aquellas personas que no tengas síntomas de la enfermedad en reposo.

Conductora
Conductora | Agencias

A pesar de esta advertencia, no todas las enfermedades cardíacas repercuten en la conducción. España ha introducido recientemente una enmienda al anexo IV del Reglamento General de Conductores para adaptarse a la normativa europea en lo que se refiere a las aptitudes psicológicas y físicas necesarias para obtener y mantener el premiso de conducción en el caso de conductores con cardiopatías.

Para los expertos, esta normativa supone grandes cambios respecto a la anterior, al incluir nuevos problemas como las endoprótesis valvulares o algunas miocardiopatías concretas, además de actualizar los conocimientos previos.

El Reglamento General de Conductores de España describe los requisitos para la conducción en las distintas enfermedades.

Por ejemplo, la nueva norma establece que en insuficiencia cardíaca se permita la conducción de turismos a aquellas personas que no tengan síntomas de la enfermedad en reposo; que el periodo para conducir tras el implante de un marcapasos se reduce a dos semanas, que no se podrá conducir con una angina de reposo o de mínimos esfuerzos o que los trasplantados del corazón podrán conducir siempre que no presenten síntomas en reposo.

De todas formas, si sufres o has sufrido alguna dolencia del corazón lo recomendable es que consultes de forma concreta a tu médico y sigas sus indicaciones.

Agencias | Madrid | 22/06/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.