La DGTha advertido que esta siniestralidad se ha producido en un contexto de mayor número de desplazamientos. En concreto, se han registrado 30,5 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 28,3 millones del mismo mes de 2019.

Por tipo de vía, 56 personas fallecieron en carreteras convencionales y 23 en autopistas y autovías.

En función del tipo de siniestro, Tráfico ha destacado el aumento de las salidas de vía con 39 fallecidos, frente a las 30 víctimas mortales de 2019. Por el contrario, han descendido las colisiones con 38 víctimas frente a las 28 de hace tres años.

Este mes de febrero ha aumentado la siniestralidad en los colectivos vulnerables y han descendido los fallecidos en turismos y furgonetas.

Destaca que 13 de los fallecidos no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente. También ha perdido la vida un usuario de bicicleta que circulaba sin el casco.

Por comunidades autónomas, Andalucía y la Comunidad de Madrid son las que registran mayores descensos respecto a las cifras de febrero de 2019. En el lado opuesto, se encuentra Aragón con cuatro fallecidos, frente a ninguno en 2019.

El día con más fallecidos ha sido el lunes 14 de febrero con ocho víctimas.