UNO MENOS QUE EN EL MISMO PERIODO DE 2015

UNO MENOS QUE EN EL MISMO PERIODO DE 2015

Un total de 24 ciclistas han fallecido en la carretera durante 2016

Esto supone una víctima más que en la misma fecha del año pasado, cuando se registraron 25 muertos, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ciclistas en la carretera
Ciclistas en la carretera | Revista DGT

En lo que va de 2016, un total de 24 ciclistas han fallecido en la carretera, lo que supone una víctima menos que en el mismo periodo que el año pasado, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).   

Desde ConBici han señalado que, aunque les preocupa "cualquier cifra por pequeña que sea", "desde el año 2000 a la actualidad, la cifra de siniestralidad de los automovilistas ha bajado hasta un 80%, mientras que la de los ciclistas se han mantenido en niveles similares".   

En este sentido, el presidente de la asociación, Manuel Martín, ha solicitado al Gobierno entrante que se desarrolle y "se tome en serio" el Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta (PEEB). Asimismo, pide que las campañas de concienciación de la DGT "se centren en la protección del ciclista", pidiendo que se respete el metro y medio de distancia, y no hagan sólo hincapié en el uso del casco. No obstante, Martín ha matizado que estas campañas "han mejorado en los últimos meses".   

La organización también ha indicado que la reforma del Código Penal "no favorece ni a ciclista ni a peatones" y sí a las aseguradoras con el nuevo baremo de indemnizaciones.   Igualmente, Martín aboga por que "en las escuelas se empiece a introducir la bicicleta como vehículo preferente para desplazarse tanto en ciudades como en zonas interurbanas". "Cuantas más bicicletas consigamos sacar a la calle, más concienciación habrá y más seguridad tendremos", ha declarado.

Ponle Freno | Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 23:10 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.