Tras la activación de la Fase 0 de desescalada en la mayoría de comunidades, el lunes 4 de mayo, se ha observado un ligero despunte en la cifra de vehículos en circulación. Esto ha llevado a que desde Tráfico hayan lanzado un nuevo comunicado que aboga por la precaución al volante y pide evitar, en la medida de lo posible, la hora punta en carretera.

De esta forma, y al encontrarse la mayor parte del país todavía en las primeras fases de desescalada, desde la Dirección General de Tráfico subrayan la importancia de que las empresas elaboren jornadas de trabajo y horarios que eviten el desplazamiento de los trabajadores durante las horas con mayor congestión en carretera.

Así mismo, la DGT apunta la necesidad de continuar con el teletrabajo y de seguir trabajando en la creación de nuevas formas de movilidad, sobre todo ante el aumento previsto del número de vehículos privados en circulación.

Según los registros, el descenso en la cifra de desplazamientos por todo el territorio continúa siendo notable, con caídas superiores al 60% del tráfico. Sin embargo, y de forma paulatina, los niveles de intensidad de la circulación se han ido estabilizando, con un incremento del 10% en los movimientos de acceso a la capital entre las 6:00h y las 10:00h del 4 de mayo.