DEL MIÉRCOLES 31 AL DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE

DEL MIÉRCOLES 31 AL DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE

Tráfico prevé seis millones de desplazamientos durante el puente de Todos los Santos

La DGT pone en marcha un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los seis millones de desplazamientos de largo recorrido previstos para el puente de Todos los Santos y para los de corto recorrido motivados por la visita a los cementerios.

Imagen de archivo de la operación salida el 1 de agosto
Imagen de archivo de la operación salida el 1 de agosto | EFE

El dispositivo especial comenzará a las tres de la tarde de este miércoles y se prolongará hasta la media noche del domingo 4 de noviembre.

Pese a que la festividad de Todos los Santos cae en jueves, la DGT prevé que numerosos ciudadanos disfrutarán de cuatro días de descanso en lugares diferentes a los habituales y que muchos de ellos optarán por el vehículo como medio de transporte.

Los mayores problemas circulatorios tendrán lugar el miércoles por la tarde a la salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas, de descanso y segunda residencia.

El domingo, los problemas circulatorios en carreteras de la red de interés general, autopistas y autovías se prevén desde primeras horas de la tarde, cuando comenzará el retorno de la Operación Especial. Por la tarde noche, dichos problemas circulatorios se trasladarán a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Además, Tráfico prevé que el jueves, desde primeras horas de la mañana y durante todo el día, se produzcan desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos, presentando problemas de circulación los accesos y aparcamientos de los mismos.

Asimismo el viernes, por ser día laborable, se producirán movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos en menor magnitud que el resto de días, por coincidir este día dentro del periodo festivo de Todos los Santos.

En esta ocasión, ante el menor número de horas de luz solar, la DGT aconseja llevar encendido el alumbrado de cruce mientras se conduce incluso durante el día.

Diversos estudios realizados sobre luces de conducción diurna, concluyen que un vehículo que circula con las luces encendidas es percibido a una distancia de 240 metros, en cambio, si el vehículo no lleva las luces encendidas, esa distancia de percepción se reduce a menos de la mitad.

Entre las medidas del dispositivo se encuentra la instalación de carriles adicionales, la limitación de pruebas deportivas y la restricción, en tramos de especial intensidad de circulación, de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y vehículos que necesitan autorización especial para circular, así como de camiones cuya masa autorizada supere los 7.500 kg.

Por último, para realizar un viaje sin contratiempos, Tráfico recomienda conducir tranquilamente y con velocidad adecuada, poner atención a las motos, no consumir bebidas alcohólicas u otras drogas y utilizar el cinturón de seguridad.

Ponle Freno | Agencias | Madrid | 31/10/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.