CAMPAÑA DE TRÁFICO DE NUEVA ZELANDA

CAMPAÑA DE TRÁFICO DE NUEVA ZELANDA

Si tuvieran tiempo, ¿de qué hablarían dos conductores antes de chocar mortalmente?

'Mistakes' (errores) es el nombre que lleva la última campaña de seguridad vial lanzada por los responsables de Tráfico de Nueva Zelanda, a través de un vídeo en el que podemos ver dos conductores. Uno de ellos avanza solitario por una recta a una velocidad claramente excesiva y el otro mira para incorporase a la intersección, pero lo hace sin tener seguro del todo que no viene ningún coche. Ambos están a punto de chocar y, cuando pisan el freno, el tiempo se paraliza.

¿De qué hablarían dos conductores antes de chocar? Esta es la hipotética situación que plantea la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda a través de un vídeo que relata el choque entre dos coches y que ya cuenta con más de 200.000 visitas en Youtube. 

Cuando ambos conductores se percatan de que están a punto de chocar y pisan el freno, el tiempo deja de avanzar. Es entonces cuando tienen la oportunidad de bajar de sus coches y dialogar: "Lo siento, pensé que me daba tiempo", "saliste de la nada", "no voy a tener tiempo de parar", ¡Ha sido un simple error!", "lo sé, si fuera un poco más despacio..." "¡Voy muy rápido!".

En la conversación ambos reconocen sus fallos, pero no pueden evitar que suceda y, al final, chocan de forma mortal y aparece el mensaje: "Otras personas cometen errores, más despacio". Un mensaje que viene de un lugar tan lejano como Nueva Zelanda, pero que sirve para España. 

Un 23% de los accidentes mortales de 2012 fueron por velocidad excesiva
La velocidad inadecuada estuvo presente en el 11% de los accidentes con víctimas ocurridos en 2012 y este porcentaje se eleva al 18% cuando el accidente con víctimas sucede en vía interurbana. En el caso de los accidentes mortales en un 23,5% de ellos se apreció que la velocidad fue un factor concurrente en el accidente, según los datos más recientes de la DGT.

En 2012 se realizaron controles de velocidad a más de 32 millones de vehículos por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, resultando denunciados 1.123.719 vehículos. Respecto de 2011, se han controlado 1.500.000 vehículos más y el porcentaje de vehículos denunciados subió del 3% en 2011 al 3,4% en 2012.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 20:13 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.