06/05/2010.- Anoche perdió la vida un hombre de 90 años de edad que perdió el control de su coche y se estrelló contra la valla del carril contrario. Es el último accidente  en el Corredor del Morrazo (Pontevedra), que ya se ha cobrado ocho víctimas en lo que va de año.

El Corredor y sus 20 kilometros de carretera se han convertido en uno de los puntos negros más peligrosos de España. Hoy comienzan las obras para reforzar la seguridad de las vías, algo que los vecinos venían reclamando desde hacía tiempo.

Las medidas incluyen doble banda rugosa para separar ambos sentidos de circulación, refuerzo de la presencia de agentes de trafico y la futura instalación de radares.  

En el 40% de los accidentes acaecidos en el corredor fue el conductor quien infringió las normas de circulación, por lo que las medidas de prevención se consideran adecuadas. Los accidentes más habituales ocurrieron por la invasión del carril contrario en lugares señalizados con línea continua. Un 25% de los siniestros  fueron resultado de un despiste. En la mitad de los casos, los tripulantes no llevaban puesto el cinturon de seguridad.

Se prevee que la nueva señalización entre en funcionamiento la próxima semana.