Ponle Freno, la mayor acción social impulsada por el grupo Atresmedia en su historia junto a Fundación AXA, vuelve este viernes al Senado para reconocer la labor de entidades y personas que han distinguido por su trabajo en materia de seguridad vial, en la que supone la 12ª edición de sus Premios.

Es este día cuando se dan cita todos los protagonistas que han contribuido a reducir la siniestralidad, persiguiendo el objetivo para el que nació esta plataforma de acción social, la de mayor envergadura emprendida por una compañía en este sentido, de dejar el contador de víctimas a 0, y para el que seguirá volcándose hasta conseguirlo. Esta duodécima edición ha vuelto a batir récord de participación al superarse el centenar de candidaturas presentadas.

Matías Prats ha sido, un año más, el encargado de conducir el acto, al que han asistido entre otras personalidades, la presidenta del Senado, Pilar Llop Cuenca; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el director general de Tráfico, Pere Navarro; el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez Gámez; el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González Moreno; la directora general Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez; la consejera delegada de AXA y presidenta de Fundación AXA, Olga Sánchez, y el asesor general de Ponle Freno, Carlos Sainz.

Cuando se cumplen 12 años de recorrido de Ponle Freno, la iniciativa celebra una nueva edición de los premios que llevan su nombre (#PremiosPonleFreno), galardones que se han convertido ya en una referencia por el reconocimiento que suponen para las personas, entidades y organismos públicos que contribuyen de manera activa y positiva a la mejora de la seguridad vial en nuestro país. Los ganadores de todas las candidaturas, que se darán a conocer durante el acto, son los siguientes:

Premio AXA Innovación y desarrollo en la seguridad Vial: El asiento salvavidas de E-Rescue

Premio Mejor acción en seguridad vial: Campaña 'La seguridad vial empieza por una buena visión', de Essilor España

Premio Mejor iniciativa de seguridad vial laboral: Programa de seguridad en flota, de PepsiCO

Premio Ponle Freno Junior: Concurso a la mejor falla escolar sobre seguridad vial, de Moll Autos

Premio Trayectoria en seguridad vial: Antonio Rodríguez Núñez, sargento 1º de la agrupación de Tráfico de La Guardia Civil

Premio Ciudadano Ponle Freno: 'Una Mañana Fría', de Rosi y Raquel Troyano

12 años de compromiso por la seguridad vial

Ponle Freno cumple 12 años de intenso y constante trabajo por ayudar a reducir el número de víctimas en carretera.