Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, otorga el galardón a Rodríguez Núñez.

Antonio comenzó a prestar servicios en la Agrupación de Tráfico de La Guardia Civil en el año 1992 y en el Sector de Tráfico de Canarias en el año 2000, destacó siempre por su firme compromiso con la Seguridad Vial.

Este sargento fue designado como encargado de impartir charlas de educación y concienciación en materia de Seguridad Vial, a tenor de las solicitudes de colaboración de diferentes Organismos e Instituciones y Centros de Enseñanza. Ha desempeñado dicho cometido por la práctica totalidad de los Colegios de Infantil y Primaria, Colegios de Educación Secundaria e Institutos, de la isla de Tenerife.

Ha participado en Jornadas de Educación vial organizadas por Ayuntamientos, y ha dado charlas a más de 100 escolares en una mañana, dado que los centros aprovechaban para que asistan el máximo de docentes posible. Se ha trasladado a los mismos fines a las islas de La Gomera y El Hierro, donde no hay unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Ha participado en el Road Show, “Jornada de Seguridad Vial”, en Tenerife con la asistencia de más de 2.000 escolares de la ESO, entre muchas otras acciones.

Premio Ponle Freno a la Trayectoria en Seguridad Vial

Esta categoría premia la dedicación y entrega de personas que destaquen por su trayectoria y su trabajo en la mejora de la seguridad vial de nuestro país. Supone un reconocimiento a quien ha dedicado la mayor parte de su vida a la seguridad vial. Los candidatos a esta categoría están propuestos a título personal por los miembros del Comité de Expertos de Ponle Freno, quedando excluidas las personas directamente vinculadas a la iniciativa.

Todos los galardonados en la 12ª edición de los Premios Ponle Freno:

Premio AXA Innovación y desarrollo en la seguridad Vial: El asiento salvavidas de E-Rescue

Premio Mejor acción en seguridad vial: Campaña 'La seguridad vial empieza por una buena visión', de Essilor España

Premio Mejor iniciativa de seguridad vial laboral: Programa de seguridad en flota, de PepsiCO

Premio Ponle Freno Junior: Concurso a la mejor falla escolar sobre seguridad vial, de Moll Autos

Premio Trayectoria en seguridad vial: Antonio Rodríguez Núñez, sargento 1º de la agrupación de Tráfico de La Guardia Civil

Premio Ciudadano Ponle Freno: 'Una Mañana Fría', de Rosi y Raquel Troyano