Sergio de Rico Herrero, gerente de Innovation & Safety de E-Rescue, ha recogido el premio de manos de Olga Sánchez, consejera delegada de AXA y presidenta de Fundación AXA.

Más sobre el proyecto

Es el primer sistema de Seguridad Post-Accidente que existe en el mundo, se ha introducido primero en los autocares y ahora se trabaja para convertirlo en un estándar en el sector del autocar fabricándolo de forma masiva y en una futura versión para coches.

Este sistema transforma cualquier asiento de un vehículo en un “asiento salvavidas” ya que permite que, tras un accidente de tráfico, los equipos de emergencia tengan el material necesario para inmovilizar a las víctimas contra sus asientos y que se puedan soltar los asientos de la estructura del vehículo para así extraerles y trasladarles al hospital.

De esta forma, el rescate de los accidentados es más seguro y mucho más rápido. Es el primer sistema de Seguridad Post-Accidente que existe en el mundo, se ha introducido primero en los autocares y ahora se trabaja para convertirlo en un estándar en el sector del autocar fabricándolo de forma masiva.

De forma paralela, también se está desarrollando una nueva versión para que en un futuro se incorpore en los coches.

Premio AXA a la innovación y desarrollo en seguridad vial

Premia la actividad innovadora de empresas y particulares, que hayan desarrollado productos, procedimientos o diseños en 2018 que supongan una novedad científico-tecnológica en la mejora de la seguridad vial, y muestren un alto potencial de transferencia industrial, que permita su pronta aplicación en beneficio de los usuarios de las vías, y la sociedad en general.

Finalistas de esta categoría

El proyecto ‘Innovación para salvar vidas’, de BOSCH Sistemas de Frenado SLU, y el dispositivo ‘LiveLink Motor’, de LiveLink Ventures S.L., han resultado finalistas en este premio.

Todos los galardonados en la 12ª edición de los Premios Ponle Freno:

Premio AXA Innovación y desarrollo en la seguridad Vial: El asiento salvavidas de E-Rescue

Premio Mejor acción en seguridad vial: Campaña 'La seguridad vial empieza por una buena visión', de Essilor España

Premio Mejor iniciativa de seguridad vial laboral: Programa de seguridad en flota, de PepsiCO

Premio Ponle Freno Junior: Concurso a la mejor falla escolar sobre seguridad vial, de Moll Autos

Premio Trayectoria en seguridad vial: Antonio Rodríguez Núñez, sargento 1º de la agrupación de Tráfico de La Guardia Civil

Premio Ciudadano Ponle Freno: 'Una Mañana Fría', de Rosi y Raquel Troyano