Calor
ENTRE 21 Y 23 GRADOS
La DGT recomienda conducir con el coche 'fresquito'
Conducir a una temperatura elevada no es algo aconsejable, porque cuando al temperatura está a más de 25 grados incrementa en un 20% el riesgo de sufrir un accidente, porque nuestra atención disminuye e incremente el tiempo de concentración.
VIAJES EN COCHE Y SEGURIDAD
12 consejos para viajar en coche este verano
El verano ha llegado y, con él, un aumento de los viajes por carretera. Las temperaturas elevadas y el tráfico pueden hacer que conducir en esta época sea más desafiante, por lo que es importante tomar precauciones adicionales para garantizar la seguridad en nuestros desplazamientos.
CUIDAR EL COCHE EN VERANO
Así afectan las altas temperaturas a los coches
En verano las temperaturas aumentan y esto puede afectar a los coches de forma negativa, por ello en esta época hay que vigilar algunos elementos del vehículo para una conducción segura.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Con estos consejos podrás disfrutar del calor en verano
En pleno verano, es fundamental tener claras las medidas de prevención para combatir las altas temperaturas. Por ello, Cruz Roja lanza una campaña de consejos y recomendaciones que debemos hacer a través de la alimentación, la hidratación, la vestimenta, las actividades de exterior, el hogar o los viajes.
PUEDEN PONER EN RIESGO NUESTRA SALUD
Cinco consejos para evitar los golpes de calor
Cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente y no se puede enfriar se produce un golpe de calor. Si sucede, podríamos poner en riesgo nuestra vida y provocar daños en el cerebro y otros órganos vitales. Por este motivo es fundamental la prevención. Te damos seis claves para evitar los temidos golpes de calor.
Según Google
Las búsquedas en Google reflejan que el calor y no la lluvia podría provocar dolor articular
Investigadores de UW Medicine, en Seattle, y de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, han realizado un estudio que se basa en las búsquedas en Google y las condiciones meteorológicas, en el que se evidencia que las altas temperaturas, y no la lluvia, son las responsables del aumento de los casos de dolor articular.