control de drogas
DURANTE UNA SEMANA DE CAMPAÑA
La DGT detecta más de 500 conductores al día bajo los efectos del alcohol o drogas
Una campaña de la Dirección General de Tráfico ha controlado a un total de 225.946 conductores entre el 19 y el 25 de agosto, de los que 3.801 dieron positivo en alcohol u otras drogas (543 cada día). Un 89 % fueron detectados en un control preventivo y el resto por infracciones, accidentes o por presentar síntomas.
CAMPAÑA DE CONTROL Y VIGILANCIA DE LA DGT
Más de 20.000 controles diarios de alcohol y drogas esta semana
La Dirección General de Tráfico (DGT) lleva a cabo una campaña de vigilancia y control de consumo al volante desde este lunes, 6 de diciembre, y hasta el domingo 12 de diciembre en la que realiza más de 20.000 controles diarios de alcohol y drogas.
INFOGRAFÍA DE LA DGT
¿Cómo funcionan los controles de alcohol y drogas?
Tras el repunte de accidentes de tráfico mortales con positivo en alcohol y drogas, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña de intensificación de controles del 16 al 22 de junio. Ante este aumento de controles, Tráfico ha querido aclarar todos los pasos que se siguen.
DEL MIÉRCOLES 16 AL MARTES 22 DE JUNIO
Más controles de alcohol y drogas tras el repunte de accidentes de tráfico mortales con positivo en estas sustancias
La Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica los controles de alcohol y drogas desde este miércoles y hasta el martes 22 de junio, después de que las últimas semanas se hayan registrado varios accidentes con víctimas mortales en los que los responsables han dado positivo en estas sustancias.
PODRÁN GRABAR A LOS ACUSADOS
Fiscalía permite a los agentes de tráfico llevar al juzgado a sospechosos de circular drogados
A partir del viernes 19 de julio, los agentes de tráfico podrán detener y presentar ante los juzgados a cualquier conductor que presente signos externos del consumo de cualquier tipo de estupefaciente. Además, podrán grabar estos comportamientos y presentarlos como pruebas.
CAMPAÑA DE LA DGT
25.000 controles diarios de alcohol y droga esta semana
Tráfico ha puesto en marcha este lunes una nueva campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas en las carreteras españolas. Se realizarán 25.000 pruebas diarias hasta el domingo, 9 de junio, con la finalidad de evitar que los conductores se pongan al volante tras haber consumido alguna de estas sustancias.
CAMPAÑA DE VIGILANCIA DEL 4 AL 10 DE JUNIO
Tráfico caza cada día a 450 conductores que dan positivo en alcohol o drogas
La campaña, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) del 4 al 10 de junio, de vigilancia de consumo de alcohol y drogas al volante detectó cada día a 450 conductores habiendo consumido alcohol o drogas, según datos del Ministerio del Interior.
CAMPAÑA DE LA DGT
Tráfico está realizando 20.000 pruebas de alcohol y drogas diarias esta semana
La Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica durante esta semana los controles de alcohol y drogas a conductores, un factor de riesgo que causa casi un tercio de los accidentes mortales. En concreto, desde el lunes 11 de diciembre y hasta el domingo 17, los agentes de tráfico realizarán unas 20.000 pruebas de alcoholemia y drogas.
PREVÉ 100.000 EN 2017
La DGT tiene previsto realizar 150.000 pruebas de drogas en 2018
Tras la previsión de alcanzar los 100.000 test en 2017, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, asegura que la DGT hará en 2018 un total de 150.000 pruebas de control de drogas en las carreteras españolas.
MEDIDAS CONTRA EL CONSUMO AL VOLANTE
Todas las patrullas de Tráfico llevarán medidores de alcohol y drogas en 2018
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado que todas las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil tendrán alcoholímetros y test de detección de drogas en 2018 para que los controles sean más dinámicos y, además, consigan evitar que los conductores se avisen entre sí de los mismos, en una conducta "irresponsable" que pone en peligro muchas vidas. Además, los conductores reincidentes serán remitidos a las autoridades sanitarias para que evaluúen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias antes de recuperar su carné de conducir.