Ponle Freno
EL 17 DE NOVIEMBRE, CORRER SALVA VIDAS
Roberto Leal y Sonsoles Ónega: "Apúntate a la Carrera Ponle Freno de Madrid y corre por las víctimas de tráfico"
Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra' en Antena 3, y Sonsoles Ónega, presentadora de 'Y ahora Sonsoles' en Antena 3, te animan a correr por las víctimas de tráfico el próximo domingo, 17 de noviembre. No esperes más: ¡Apúntate ya a la Carrera Ponle Freno de Madrid!
Roberto Leal y Sonsoles Ónega te animan a apuntarte a la Carrera Ponle Freno de Madrid y correr por víctimas de tráfico como Rocío
Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra' en Antena 3, y Sonsoles Ónega, presentadora de 'Y ahora Sonsoles' en Antena 3, te invitan a correr por las víctimas de tráfico el próximo domingo, 17 de noviembre. ¡Apúntate ya a la Carrera Ponle Freno de Madrid!
EL 17 DE NOVIEMBRE, CORREMOS POR ELLAS
Conoce las historias de las víctimas a las que se destina la recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno Madrid 2024
El domingo, 17 de noviembre, vuelve la emblemática Carrera Ponle Freno de Madrid. Ese día, volveremos a convertir las calles de la capital en una marea humana de solidaridad por las víctimas de tráfico. Los fondos se destinarán de forma íntegra a personas que han sufrido un siniestro vial y se recuperan en Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. ¡Apúntate ya!
10 KM, 10 HISTORIAS
Manuel García: “Ahora no queda otra que luchar”
Manu salía de ruta con su moto como cualquier otro fin de semana y en una curva en la que había un poco de tierra resbaló, cayó en una zanja con piedras y se produjo la lesión medular. Recuerda estar muy nervioso y el sonido del helicóptero que le trasladó al hospital, donde estuvo un mes sin moverse de la cama. Manu antes era programador, deportista y motero. Ahora su objetivo es recuperarse lo máximo posible.
10 KM, 10 HISTORIAS
Juan de Dios: “Queda la esperanza y hay que luchar al máximo y trabajar”
Después de una prueba automovilística, Juan volvía a su casa en quad y, debido al mal estado del asfalto, se salió de la carretera e impactó contra un árbol, lo que le provocó la lesión medular completa. Antes era auxiliar de farmacia y ahora quiere seguir trabajando en su recuperación y ver hasta donde puede llegar. Su objetivo es poder trabajar y tener una vida más activa.
10 KM, 10 HISTORIAS
Adrián Revilla “Mi motivación es mi familia, mi negocio, vivir”
Adrián salía de su trabajo hacia una imprenta y tuvo un impacto contra algo, salió volando por delante de su moto y le encontraron gritando que no sentía las piernas. No recuerda nada del accidente, ni de después. “Antes lo tenías todo solucionado con las piernas, ahora ves un bordillo y es un obstáculo”. Cuando termine su rehabilitación quiere retomar su negocio y seguir trabajando en lo que más le gusta.
10 KM, 10 HISTORIAS
Albert Constantin: “Me di cuenta de que esto es para toda la vida, tengo que afrontar lo que venga”
De vuelta a casa de una fiesta, Albert y unos amigos iban en coche. El conductor cogió una velocidad excesiva, atravesaron una mediana y dieron varias vueltas de campana. Albert estuvo dormido todo el trayecto y se despertó unos minutos antes del impacto, a los pocos segundos perdió el conocimiento.
10 KM, 10 HISTORIAS
Rafa Luna: “Ahora le doy mucha más importancia a lo que realmente tenemos que fijarnos”
Guardia Civil y motero, Rafa dedicó parte de su vida dentro del Cuerpo como motorista profesional en el Seprona. Un día iba de ruta en su moto cuando un coche se saltó un stop y lo atropelló. Despertó en el hospital de Salamanca haciendo muchas preguntas. Allí le contaron todo lo que había pasado y las lesiones que tenía, entre ellas, la lesión medular. “Llevo muchos años trabajando en la Guardia Civil al servicio del ciudadano y ahora no lo voy a poder hacer, pero puedo ayudar y concienciar a la gente, sobre todo, en tema de tráfico”.
10 KM, 10 HISTORIAS
Raimundo Cortés: “Los ciclistas van por la carretera y los coches deben tener mucho cuidado”
Raimundo salía casi todos los días a montar en bici. Uno de esos días sintió un golpe muy fuerte y se encontró en el suelo. No recuerda nada de ese momento ni recuerda los días que estuvo en coma. Antes se dedicaba a la jardinería, albañilería y muchas cosas más. Ahora está jubilado y su motivación es estar con sus nietos y hacer algo de ejercicio para intentar salir adelante.
Daniel Madrigal: “Cualquier tontería que antes te parecía un mundo ahora la dejas a la altura del zapato”
En su día de descanso, Dani fue a dar una vuelta con la moto y por culpa de una carretera en mal estado, su moto patinó y cayó contra un grupo de piedras. Un dispositivo en su moto avisó a los servicios de emergencia que le llevaron al hospital. “Antes me iba con mis amigos de viaje y lo pasábamos increíble, ahora lo tendré que organizar un poco más porque la silla no se mete en cualquier lado.