Realidad Aumentada
LA REALIDAD AUMENTADA ES UNA ALTERNATIVA
¿Pueden las nuevas tecnologías sustituir a los fármacos para aliviar el dolor?
El tratamiento del dolor es un asunto complejo y los fármacos analgésicos plantean el problema de que su uso prolongado puede acarrear efectos secundarios. ¿Estamos, entonces, ante un callejón sin salida? Tal vez no. Algunas de las alternativas tienen mínimos efectos adversos en comparación con la farmacoterapia: la realidad virtual o aumentada, la telesalud y las aplicaciones móviles para monitorizar el dolor, son algunas de ellas.
SISTEMA PIONERO A NIVEL MUNDIAL
Realidad aumentada e impresión 3D, en los quirófanos del Gregorio Marañon
El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha desarrollado un sistema que combina el uso de gafas de realidad aumentada y la impresión 3D para proyectar sobre el paciente hologramas de sus pruebas médicas durante una intervención quirúrgica, un método pionero en el mundo que ya ha demostrado su éxito con la extirpación de un tumor.
EEUU EL PRIMERO EN APROBAR SU USO
La realidad aumentada llega a los quirófanos
El gobierno estadounidense ha dado el visto bueno a la utilización de la realidad aumentada en los quirófanos. Con unas gafas de realidad aumentada, el cirujano es capaz de ver tanto el interior como el interior del paciente, además de tener acceso a informes y pruebas previas. De esta forma, los médicos pueden buscar mejore ángulos y anticiparse a posibles problemas.
Lo último
1
Compromiso Atresmedia
Identifican cuatro genes clave que podrían revolucionar el tratamiento del cáncer gástrico
2
Compromiso Atresmedia
Elena Campo: "11.000 personas al año las que abandonan tratamientos médicos para abrazar prácticas sin evidencia científica"
3
Actualidad
Más de 7,5 millones de desplazamientos previstos para el puente de mayo en las carreteras españolas