SEGÚN LA OMS

SEGÚN LA OMS

Los expertos consideran que la EPOC será la tercera causa de muerte en 2030

La EPOC será la tercera causa de muerte en 2030, por detrás del cáncer de pulmón y la diabetes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordados por el presidente del Comité Científico de Neumomadrid, Carlos Álvarez.

En 2030 la EPOC será la tercera causa de muerte
En 2030 la EPOC será la tercera causa de muerte | Agencias

La EPOC es una enfermedad con un alto impacto en la calidad de vida de los pacientes, ya que tres de cada cuatro que lo padecen de forma moderada tienen dificultades para llevar a cabo sus tareas diarias y un 40% se tienen que jubilar de forma prematura.

Además, el diagnóstico precoz continúa siendo una de las asignaturas pendientes y en la que "más esfuerzos" han de invertirse.

Ante esto, el experto insiste que ante determinados síntomas como tos, expectoraciones y disnea se realice una espiromtería y así comprobar si nos encontramos ante un caso de EPOC y si es así, analizar su grado de gravedad.

Por otro lado, el experto ha afirmado que, en los últimos años, se han producido avances "notables" en cuanto a opciones terapéuticas y también, ha explicado que para la comunidad científica, la EPOC ya está considerada como una patología de primera línea.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.