Los investigadores han utilizado la herramienta 'Google Trends', en la que se muestran las principales búsquedas que se realizan en el navegador, analizando cadenas de palabras o frases sobre el dolor de cadera, rodilla, estómago y artritis.

Las búsquedas se centraron en las 45 ciudades más grandes de EEUU, y se analizaron los datos meteorológicos, como la temperatura, precipitaciones, humedad relativa y presión barométrica desde el 1 de enero de 2011, hasta el 31 de diciembre de 2015.

Las temperaturas inferiores a los 23 grados se agregaron en un grupo, al igual que las temperaturas y búsquedas por encima de 86 grados. Así, entre las variables meteorológicas, sólo se encontró que la temperatura y las precipitaciones estaban vinculadas a mayores búsquedas sobre el dolor de rodilla y cadera, mientras que no lo estaban las relacionadas con la artritis.

Asimismo, las búsquedas de dolor de estómago fueron mayores durante las bajas y altas temperaturas, pero no cuando el tiempo era suave. Sin embargo, cuanto más calor hacía, los investigadores detectaron que había más búsquedas se produjeron sobre el dolor de rodilla y cadera, mientras que estas disminuían en los días lluviosos y fríos.

Por el momento no han encontrado ningún mecanismo directo que vincule la temperatura ambiente con el dolor, pero creen que los resultados del estudio pueden explicar por qué con el buen tiempo, las personas están más activas y hay más probabilidades de sufrir lesiones.