SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

El té caliente puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de esófago

El consumo de té caliente podría provocar cáncer de esófago y, sobre todo, en aquellas personas que, además, beben alcohol y fuman. Así concluye un nuevo estudio en el que han participado más de 45.000 personas y que se ha publicado en 'Annals of Internal Medicine'.

Taza de té
Taza de té | Correr y Fitnes

Las personas que beben té, a altas temperaturas y el consumo de alcohol y tabaco aumentan el riesgo de cáncer de esófago.

Para llegar a esta conclusión, investigadores de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China y del Programa Nacional de Investigación y Desarrollo entrevistaron a un grupo de participantes que estaban inscritos en el estudio 'China Kadoorie Biobank' (CKB), para determinar si el consumo de té tenía relación con el aumento de casos de cáncer de esófago.

Así, los autores analizaron a 456.155 participantes de entre 30 y 79 años durante un periodo de seguimiento medio de 9,2 años y detectaron una asociación sinérgica entre beber té caliente con un consumo excesivo de alcohol o fumar y el riesgo de cáncer de esófago.

Los participantes que bebieron té a altas temperaturas, consumieron alcohol excesivamente y fumaron tuvieron un riesgo de cáncer de esófago más de cinco veces superior que aquellos que no tenían ninguno de esos tres hábitos.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 08/02/2018 a las 13:22 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.