EL CANTANTE VISITA EL CNIO CON JUEGATERAPIA

EL CANTANTE VISITA EL CNIO CON JUEGATERAPIA

David Bisbal, comprometido con la investigación del cáncer infantil

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, ha realizado una segunda donación de 100.000 euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) gracias al éxito de la venta de los 'Baby Pelones', cuyo dinero recaudado de la venta irá destinado a la investigación del cáncer. David Bisbal, junto con uno de estos muñecos que él mismo ha diseñado, ha mostrado su lado más comprometido y ha acompañado a la Fundación en esta visita tan solidaria.

David Bisbal y Juegaterapia visitan el CNIO
David Bisbal y Juegaterapia visitan el CNIO | CNIO

La Fundación Juegaterapia acaba de renovar su acuerdo de colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para financiar una nueva beca de 100.000 euros que desarrollará durante dos años proyectos de investigación de excelencia en tumores pediátricos cerebrales.

La Fundación, cuyo lema es 'la quimio jugando se pasa volando', abrió hace dos años una nueva línea de trabajo gracias a los fondos recaudados de la venta de los 'Baby Pelones', unos muñecos que en 2017 se convirtieron en el juguete más vendido del año y que gracias a los fondos recaudados, desde el CNIO ponen en marcha una nueva convocatoria para estudiar los tumores pediátricos cerebrales.

Esta es la segunda donación que la Fundación Juegaterapia destina a proyectos del CNIO para la investigación de tumores infantiles. La anterior ayuda se dedicó a la investigación del neuroblastoma, el cáncer infantil más frecuente en los dos primeros años de vida y el segundo tumor sólido más frecuente en niños después de los cerebrales.

Esta iniciativa forma parte del programa 'Amigos del CNIO', lanzado por el CNIO a finales de 2014 bajo el lema 'Más investigación menos cáncer' con la finalidad de involucrar a todos aquellos agentes de la sociedad que quieran contribuir a la investigación oncológica, personas individuales, empresas, asociaciones, etc.

 

David Bisbal ha acompañado a la Fundación Juegaterapia, como Embajador de Honor, durante la visita al CNIO para conocer el trabajo que realizan. El cantante ha explicado que estaba encantado de conocer el trabajo que se está haciendo en el CNIO con la investigación contra el cáncer desde España y que "todos tenemos que poner nuestro granito de arena para conseguir una cura. Así que hay que seguir animando a la gente a que compre los Baby Pelones que han ayudado a abrir esta vía de investigación contra el cáncer infantil en un centro tan importante en el mundo como el CNIO”.

Los 'Baby Pelones' son los 'muñecos más bonitos del mundo' porque son un homenaje a los niños enfermos de cáncer. No tienen pelo, llevan un pañuelo en la cabeza y son 100% solidarios. Son una idea original de Juegaterapia y en tres años se han vendido más de 800.000 unidades y se han convertido en el juguete más vendido del 2017. Se pueden comprar en España y Portugal y la Fundación los ha hecho llegar hasta niños ingresados en hospitales de Argentina, Colombia, México y Portugal.

Hay 13 modelos diferentes y David Bisbal ha diseñado el pañuelo que lleva en la cabeza el último muñeco. Está lleno de peces de colores, pulpos y estrellas de mar que le recuerdan sus raíces y su pasión y comenta que “el mar es alegría, es familia, es vida… y las figuritas marinas que van en los pañuelos les van a ayudar a estar un poco más cerca de todo eso. Y les va a proteger, porque el mar es también medicina y cura las heridas”.

Constantes y Vitales | CNIO | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 10:08 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.