SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO

SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO

Estar casado reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca

Los pacientes con enfermedad cardiaca tienen más probabilidades de sobrevivir si están casados. Así, concluye un nuevo estudio realizada por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory en Atlanta, Estados Unidos, y que ha sido publicada en el 'Journal of the American Heart Association'.

Ataque al corazón
Ataque al corazón | GettyImages

Estar casado puede influir en los pacientes cardiovasculares. Los expertos han llegado a esta conclusión después de analizar la relación entre el estado civil y la incidencia de muerte cardiovascular, infarto de miocardio y muerte por cualquier causa de 6.051 hombres y mujeres que tuvieron sus arterias obstruidas entre 2003 y 2015.

Así, pudieron comprobar que los pacientes solteros presentaban 1,45 veces más probabilidades de experimentar un problema cardiovascular que provocara su muerte, 1,52 veces más probabilidades de tener un ataque cardíaco y 1,24 veces más probabilidades de morir por cualquier causa.

Los que presentaban un índice peor fueron los viudos que tuvieron un 71% más de riesgo de ataque cardíaco o muerte cardiovascular en comparación con los que estaban casados.

Los investigadores de este estudio han explicado que esto puede ser debido, entre otras causas, a que las personas con pareja suelen tener una mayor responsabilidad sobre su salud por lo que cuando se quedan sin pareja, los propósitos por mantener un buen estado de salud disminuyen.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | Actualizado el 05/01/2018 a las 14:08 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.