SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Una 'nariz electrónica', un método eficaz para el diagnóstico precoz del cáncer de páncreas

Utilizar una 'nariz electrónica' podría ser un método de detección eficaz y asequible para el diagnóstico de cáncer de páncreas, según una investigación publicada en la última edición de 'UEG Journal'.

Cáncer de páncreas
Cáncer de páncreas | Agencias

Un grupo de investigadores de Finlandia demostraron que existe una variación en los compuestos volátiles encontrados en la orina de pacientes con cáncer de páncreas frente a los de los controles sanos.

Para llegar a esta conclusión, los científicos evaluaron si la tecnología FAIMS podría diferenciar, de manera efectiva, entre pacientes sanos y auquellos que padecían cáncer de páncreas.

Esta nueva tecnología solo cuesta 20 euros y los expertos estiman que puede analizar hasta 20 muestras de orina cada hora.

Al detectar cáncer de páncreas y lesiones pancreáticas premalignas, la prueba FAIMS dio como resultado una sensibilidad y especificidad del 85 y del 75%, respectivamente.

Con esta nueva herramienta se espera que sea un gran y prometedor avance para el diagnóstico precoz de esta enfermedad que se cree que podría superar el número de muertes, con respecto al cáncer de mama, en la Unión Europea en un futuro muy próximo.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.