BAJO EL LEMA 'SOIS LA GENERACIÓN DE LOS RETOS'

BAJO EL LEMA 'SOIS LA GENERACIÓN DE LOS RETOS'

#Nonsmokingchallenge, la nueva campaña de Sanidad que reta a los jóvenes a acabar con el tabaco

#NonSmokingChallenge, bajo el lema 'Sois la generación de los retos', es la nueva campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuyo objetivo es prevenir consumo de tabaco en jóvenes a adolescentes así como promover su abandono en los fumadores.

El reto #nonsmokingchallenge está dirigido a jóvenes fumadores y no fumadores que buscan decir adiós, definitivamente, al tabaco.

Así, con este reto los jóvenes adoptarán hábitos de vida saludable y comprobarán los beneficios de dejar de fumar y serán capaces de eliminar falsos mitos o creencias asociadas a su consumo.

El 31,4% de los estudiantes de entre 14 y 18 años ha fundado en el último año, y la edad de inicio del consumo de tabaco es 13,9 años. Sin embargo, "sois la generación de los retos, y la única que puede acabar con el tabaco", recuerda el Ministerio de Sanidad en esta campaña para prevenir el inicio de consumo de tabaco.

"El tabaquismo constituye el principal problema de salud pública prevenible en los países desarrollados, siendo la primera causa de mortalidad y morbilidad evitables en nuestro país y el resto de países de nuestro entorno. Y son los jóvenes los que tienen en sus manos acabar con el tabaquismo, como subraya la campaña", señalan desde Sanidad.

¡Súmate al #nonsmokingchallenge y acepta el reto!

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.