CON EL COMPUESTO S63845

CON EL COMPUESTO S63845

Nuevos fármacos podrían mejorar la actividad de los tratamientos actuales contra el cáncer de mama

Una nueva clase de agentes anticancerígenos que apuntan al 'talón de Aquiles' de las células cancerosas podría aumentar la actividad de los actuales tratamientos contra el cáncer de mama. Así se mejorarían los resultados para algunos de los tipos más agresivos de este cáncer.

Desarrollan un método para detectar el cáncer de mama a través de una ecografía
Lucha contra el cáncer de mama | Agencias

La combinación del compuesto anticancerígeno S63845 con los medicamentos usados actualmente contra el cáncer son más eficaces contra cánceres de mama triple negativos y cáncer de mama HER2-positivo.

Los resultados son particularmente importantes para los cánceres de mama triple negativos porque, a diferencia de otros cánceres de mama, no han visto mejoras sustanciales en el tratamiento en los resultados de los pacientes de los últimos 30 años.

Expertos australianos han señalado que el inhibidor de MCL-1, el S63845 es uno de los nuevos tipos de fármacos más prometedores. Este desencadena la muerte de las células tumorales dirigiéndose al 'talón de Aquiles' del cáncer.

Lo que pretenden es combinarlos con las terapias actuales para que sean más eficaces y ofrezcan mejores resultados para los pacientes.

La combinación de S63845 con terapias estándar, como la quimioterapia o fármacos dirigidos como Herceptin, ha demostrado ser altamente eficaz en tumores muy agresivos.

Ya se había demostrado antes que el S63845 apuntaba al MCL-1. De esta manera, las células cancerosas no tienen ninguna ventaja de supervivencia porque no resisten a la quimioterapia y a otras terapias.

En Australia, lugar donde se ha llevado a cabo el estudio, alrededor de una de cada tres mujeres con cáncer de mama tienen uno negativo triple o HER2 positivo. Los cánceres de mama negativos triples son particularmente comunes en mujeres con un gen BRCA1 defectuoso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.