NUEVA CUMBRE G20

NUEVA CUMBRE G20

Macron convoca para el 12 de diciembre una nueva cumbre sobre el cambio climático

Emmanuel Macron, el presidente francés, ha convocado, para el próximo 12 de diciembre, una nueva cumbre mundial sobre el cambio climático, con el objetivo de aplicar con rapidez el Acuerdo de París, aislando a Estados Unidos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron
El presidente de Francia, Emmanuel Macron | EFE

La convocatoria se ha anunciado tras el final del G20, en Hamburgo, donde el presidente Donald Trump intentó renegociar el 'Acuerdo de París' para los Estados Unidos en materia de emisiones de carbono.

La respuesta tajante de Macron hará que, dos años después de la entrada en vigor de ese pacto, se anuncie una nueva fecha para intentar adoptar nuevas acciones contra el cambio climático, principalmente sobre el plano financiero.

En el comunicado final de la cumbre del G20 se pedirá, en nombre de todos sus miembros, menos EE.UU, la implementación rápida del 'Acuerdo de París' contra el cambio climático, aislando internacionalmente a Trump.

Además, destacan que el 'Acuerdo de París' es innegociable, cerrando la puerta a cualquier cambio del texto, como propuso el presidente estadounidense, Donald Trump, al anunciar la salida de EEUU del pacto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.