ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Una vaquita marina muere tras ser rescatada en México

Una vaquita marina, un animal similar a un delfín aunque más pequeño y que se encuentra en peligro de extinción, ha muerto tras haber sido rescatada por un grupo de expertos. El animal sufrió "complicaciones" y murió en cautiverio, según ha informado la Secretaría de Medio Ambiente de México.

Una vaquita marina muere tras ser rescatada en México
Una vaquita marina muere tras ser rescatada en México | Agencias

En nuestro Planeta solo quedan unos 30 ejemplares de vaquita marina por lo que, aunque era un riesgo sacar a estos animales de su hábitat, era necesario asumirlo para intentar salvar a estos animales que se encuentran en peligro de extinción.

Ante esto, una vaquita marina fue rescatada, algo que suponía un gran logro según compartió el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Rafael Pacchiano, en Twitter.

 

 

Así, el mamífero fue llevado al corral flotante especialmente, conocido como 'El Nido', ubicado en el norte del Golfo de California, México, donde los veterinarios descubrieron que su salud comenzó a deteriorarse y decidieron liberarlo pero, finalmente murió.

"Los veterinarios de mamíferos marinos que monitoreaban la salud de la vaquita notaron que la condición del animal comenzó a deteriorarse y tomaron la determinación de liberarlo. Este intento no tuvo éxito y todas las medidas para mantenerlo con vida fueron aplicadas. A pesar de los heroicos esfuerzos del equipo veterinario, la vaquita no sobrevivió", han explicado en un comunicado.

El secretario de medio ambiente lamentó su muerte e informó que se desconocían las causas, según ha comentado en Twitter.

 

Cientos de vaquitas se han perdido desde 1997 pese a los considerables esfuerzos del Gobierno mexicano para prohibir la pesca con redes de enmalle a lo largo del área de distribución de las vaquitas y establecer una aplicación estricta de las medidas de conservación, según ha explicado la Secretaría de Medio Ambiente.

El programa de rescate es considerado "una gran esperanza para la existencia de esta marsopa rara y esquiva que se encuentra en grave riesgo de extinción debido al enredo y ahogamiento en redes de mallas en el golfo de California en México".

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.