Leonardo DiCaprio continúa con su labor, preocupación y compromiso con el cuidado del medio ambiente. El actor, entre otras cosas, ya ha mostrado su apoyo a la lucha contra la caza furtiva, a la Cumbre del Clima de París, ha producido 'Before The Flood', un documental sobre el cambio climático y ahora, ha hecho pública su preocupación por la situación por la que atravisa la vaquita marina.

Así, en su cuenta de Instagram, el actor ha pedido al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto que tome medias urgentes para salvar a este mamífero que vive en las costas del Golfo de California. 

"El miembro más pequeño de la familia de las marsopas es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas de pesca ilegales e insostenibles han causado una dramática disminución de la población de la vaquita marina. Quedan menos de 30 vaquitas marinas y sin una acción inminente se enfrentan a una extinción permanente. Únete a mí y a World_Wildlife y que el presidente Peña Nieto de México sepa que exigimos acciones para proteger a la vaquita". 

Este mensaje, a través de su cuenta de Instagram, iba acompañado con un enlace de la camapaña de WWF para quién quiera apoyar esta campaña.

La vaquita marina es un cetáceo parecido a un delfín que mide 150 centímetros y pesa unos 50 kilos. Suele estar alejada de la superficie del mar y solo se caerca para coger aire.Los expertos han advertido que podría sobrevivir en un entorno natural adverso, siempre y cuando estuviera alejada de los seres humanos.