DECLARACIONES DE LA SUBDIRECTORA DE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN VIAL

DECLARACIONES DE LA SUBDIRECTORA DE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN VIAL

La DGT quiere que los colegios dediquen más horas a la educación vial

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene un deseo: que los colegios dediquen más horas a la educación vial y, si no es posible como una asignatura, que se refleje con el refuerzo de la labor que ya se está realizando en los centros escolares de una forma transversal a lo largo de todo el currículum.

- Educar en valores hoy, es salvar vidas en la carretera mañana

Niño en clase
Niño en clase | Agencias

Así lo ha manifestado la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT, Mónica Colás, en la presentación de un proyecto de seguridad vial, presentado por la asociación Stop Accidentes y la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE).

Mónica Colás ha explicado que la DGT seguirá trabajando para conseguir acuerdos de colaboración con los 22.000 colegios que hay en España porque "la educación vial salva vidas".

Preguntada si la educación vial debe ser una asignatura obligatoria en las escuelas ha dicho que es competencia del Ministerio de Educación y no del de Interior pero que, lógicamente, no será la DGT la que ponga veto a ello.

No obstante, ha considerado que la educación vial se puede garantizar también en las escuelas si está presente de forma transversal a lo largo de la vida educativa de los alumnos para inculcarles "valores de respeto y de convivencia".

En todo caso la subdirectora de la DGT ha manifestado que sería bueno que se dedicaran más horas a actividades relacionadas con esta materia en los centros educativos.

EFE | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 10:38 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.