"Todos los jefes provinciales de tráfico están manteniendo reuniones con clubes ciclistas y delegaciones de la Federación española con la idea de identificar 3-4 vías seguras para que los sábados y domingos los ciclistas puedan circular con seguridad. Esas rutas las mandaremos a los titulares de las vías, ya sean diputaciones, Comunidades o Fomento para que se ocupen de que las carreteras estén en condiciones de seguridad y los arcenes limpios", ha explicado Serrano.
Serrano también ha contado que la iniciativa de acondicionamiento de las carreteras se completará con controles de alcoholemia y drogas al comienzo de las citadas rutas, así como vigilancia con helicópteros de la DGT.
Aparte de las citadas medidas, el director de la DGT se ha referido a las labores de concienciación con anuncios por televisión y el trabajo del "área de educación vial de la DGT, que trabaja tanto en los colegios como en la universidad".
Sobre la posibilidad de establecer una ley, en su caso más dura, Serrano ha señalado que es otra posibilidad que se contempla para mejorar el transito de los ciclistas por las carreteras españolas.
"El cambio de ley ha comenzado ya con la presencia del ministro en una reunión reciente donde se trató la posible reforma legal. Que las sanciones se incrementen o no, ya veremos, estamos en la fase de escuchar a los diferentes sectores de la sociedad implicados en este problema", ha dicho.
"Más que incrementar las penas o no, hay que escuchar y analizar lo que está pasando y cuales son las soluciones, que puede ser incrementar las sanciones o potenciar la educación vial. Cambiar la ley dependería ya del Congreso y de momento hay que escuchar y ser respetuosos", concluyó.