Es imprescindible visibilizar el cáncer y su impacto en la sociedad, buscando la movilización social.

• Tenemos que incrementar la prevención del cáncer, trabajando en los determinantes sociales como factor de desigualdad en salud. Con un foco especifico en conseguir en 2030 tengamos la primera generación libre de tabaco.

• Otro reto consiste en fomentar los programas de detección precoz del cáncer y garantizar el acceso equitativo a estos programas. Poniendo foco específico en los cribados de colon, pulmón y cérvix.

• Necesitamos dotar de recursos a la investigación oncológicay garantizar el acceso de los resultados de investigación al paciente (acceso a tratamientos y medicina de precisión).

1 de cada 2 personas tendrá cáncer a lo largo de su vida: salvarte no será una cuestión de suerte

Sin embargo, este objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer, no puede alcanzarse sin un gran acuerdo/pacto en el que se comprometa el sector empresarial, entidades, instituciones, administración pública y partidos políticos, solo si nos movilizamos 'Todos Contra el Cáncer' podremos lograrlo.

Hasta que este reto se alcance, es importante seguir mitigando y paliando las necesidades clínicas, no clínicas y emocionales que tienen los pacientes de cáncer, protegiendo especialmente a las personas más vulnerables y aquellas en proceso de final de la vida para que puedan acceder a los servicios que necesitan para mejorar su calidad de vida.