CONVENIO CON EL PROYECTO SALVAVIDAS

CONVENIO CON EL PROYECTO SALVAVIDAS

El Benito Villamarín se convierte en un estadio de fútbol cardioprotegido

Gracias al convenio entre el Real Betis Balompié y el Proyecto Salvavidas se han certificado el estadio y la ciudad deportiva como Espacios Cardioprotegidos. El convenio también incluye la colaboración en la campaña solidaria “pulseras salvavidas” que tiene como finalidad hacer que los centros educativos, clubes deportivos y asociaciones se conviertan en Espacios Cardioprotegidos gracias a la venta de estas pulseras.

Benito Villamarín
Benito Villamarín | agencias

En colaboración con el Proyecto Salvavidas, el Benito Villamarín se ha cardioprotegido. Según palabras de Rubén Campo, fundador del Proyecto Salvavidas, “El Real Betis Balompié siempre ha estado muy pendiente de la salud y seguridad de sus hinchas, el Benito Villamarin dispone de una red de desfibriladores de última generación que permiten atender cualquier emergencia cardiaca en menos de 5 minutos, tiempo máximo para una correcta respuesta”. “ Los desfibriladores del Benito Villamarin y la Ciudad deportiva están repartidos por las zonas comunes del estadio y también en las zonas privadas, hay 14 equipos ubicados en vitrinas y señalizados con carteleria de indicación del Desfibrilador, cualquier persona que acceda al estadio tiene cerca uno de estos desfibriladores”.

La muerte súbita es la principal causa de mortalidad en nuestro país, más de 30.000 personas fallecen cada año fuera de los hospitales por esta causa, por lo que la actuación con un desfibrilador en los primeros 5 minutos es vital, aumentando la supervivencia hasta un 70%. La importancia es tal, que si hubiera un desfibrilador al lado de cada extintor podríamos salvar en España más de 4.500 vidas cada año.

Cada vez son más las comunidades autónomas que obligan a disponer de estos equipos. En Constantes y Vitales seguimos recogiendo firmas para pedir a las comunidades autónomas que instalen desfibriladores en espacios públicos y ya son once las que se han sumado a esta petición.

Acción solidaria

Gracias al convenio el Proyecto Salvavidas ofrecerá a todos los centros educativos y pequeños clubes deportivos la participación en la campaña Pulseras Salvavidas, una campaña que en otras comunidades autónomas han contado con el apoyo de equipos de primera división y han conseguido que más de 2.000 entidades estén cardioprotegidas de forma social. Las pulseras estarán apadrinadas por el Real Betis mediante algún jugador o jugadores de la primera plantilla del club, gracias a su venta se consiguen tanto los desfibriladores, como los complementos y la formación para su utilización.

Constantes y Vitales | Madrid | 29/03/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.