SI ERES CIENTÍFICA, ¡ÚNETE!

SI ERES CIENTÍFICA, ¡ÚNETE!

Más de 2000 investigadoras y tecnólogas ya forman parte de nuestra base de datos de mujeres científicas

A pesar de tener más presencia en universidades o en laboratorios de investigación, pocas científicas participan en mesas de debate o en congresos. Falta visibilidad del talento femenino. Por eso, laSexta, a través de Constantes y Vitales, y junto con la Fundación AXA, ha impulsado la creación de la primera base de datos de investigadoras españolas, de la que ya forman parte más de 1600 mujeres.

Con la coordinación y supervisión de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), esta base de datos pretende sacar a las profesionales de la sombra. Este listado tiene el objetivo de hacer accesible el talento femenino en todas las áreas de la ciencia. Queremos que las jornadas, mesas de debate y medios de comunicación empiecen a tener más peso femenino y haya más paridad.

Y es que los diferentes estudios que se han realizado sobre la presencia de mujeres como expertas en actos relacionados con la divulgación de la ciencia demuestran que está muy lejos de ser paritaria y todavía en muchos casos es demasiado baja.

Nuestra base de datos, formada por más de 1600 investigadoras y tecnólogas sirve de referencia para medios de comunicación, organismos o entidades que necesiten la colaboración o información de una profesional científica, ya sea como ponente, como colaboradora o como experta.

El buscador está en continuo crecimiento, si eres mujer investigadora o tecnóloga puedes formar parte de nuestra base de datos, aquí.

Constantes y Vitales
  Madrid | 31/05/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.