Con la coordinación y supervisión de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), esta base de datos pretende sacar a las profesionales de la sombra. Este listado tiene el objetivo de hacer accesible el talento femenino en todas las áreas de la ciencia. Queremos que las jornadas, mesas de debate y medios de comunicación empiecen a tener más peso femenino y haya más paridad.

Y es que los diferentes estudios que se han realizado sobre la presencia de mujeres como expertas en actos relacionados con la divulgación de la ciencia demuestran que está muy lejos de ser paritaria y todavía en muchos casos es demasiado baja.

Nuestra base de datos, formada por más de 2.500 investigadoras y tecnólogas sirve de referencia para medios de comunicación, organismos o entidades que necesiten la colaboración o información de una profesional científica, ya sea como ponente, como colaboradora o como experta.

El buscador está en continuo crecimiento, si eres mujer investigadora o tecnóloga puedes formar parte de nuestra base de datos, aquí.