La Policía de Terrasa ha querido batir el Récord Guinness al rapar a la vez a 386 personas y, según han explicado los organizadores, lo han conseguido.

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía, la iniciativa ha permitido ponerse en la piel de los enfermos. Además, tiene la finalidad de recaudar fondos para destinarlos a la investigación, que lleva a cabo el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona sobre el cáncer infantil, una enfermedad, que afecta a 1 de cada 200 niños, a la que se destinan pocos fondos.

Además, con el pelo que ha sido cortado, la organización Mechones Solidarios va a confeccionar pelucas para los enfermos de cáncer.

El acto se ha convertido en una fiesta familiar centrada en los más pequeños, que bailaron, se pintaron la cara y recibieron la visita de Los Vengadores: Hulk, Iron Man, Thor y Capitán América, entre otros, dejaron por un día sus obligaciones de superhérores para disfrutar de este día tan divertido.

Nos es la primera vez que la Policía Municipal de Terrasa organiza un evento solidario para concienciar sobre el cáncer infantil, el año pasado recaudaron 57.265 euros y, este año, los más optimistas esperan doblar la cifra.