Para confirmar esta afirmación, el ensayo clínico que realizó el Centro Integral de Cáncer Lombardi de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) asignó al azar a voluntarias de cáncer de mama no metastásico de alto riesgo para recibir 300 mg de Aspirina o 'placebo' al día, pero el estudio se suspendió cuando los resultados indicaron que era inútil al no disminuir el riesgo de recurrencia del cáncer ni mejorar su supervivencia.

El consumo habitual de 'Aspirina' puede reducir el riesgo de cáncer de ovario en mujeres con predisposición a padecerlo
El consumo habitual de 'Aspirina' puede reducir el riesgo de cáncer de ovario en mujeres con predisposición a padecerlo | Pexels

A pesar de todo, los investigadores apuntan a que aquellos individuos o grupos que pueden experimentar factores estresantes crónicos, sí podrían beneficiarse de las propiedades antiinflamatorias de la aspirina. Sin embargo, factores como la edad cronológica y la edad biológica hacen que sean necesarios más ensayos de oncología y otras enfermedades para promover la equidad de la salud. A los médicos puede resultarles difícil integrar nuevos hallazgos en la práctica habitual porque los resultados muestran una falta de eficacia en la intervención y en las respuestas a las preguntas que se plantearon al principio del estudio. Los proveedores de oncología y atención primaria aún pueden discutir entre ellos acerca de los posibles beneficios y daños del uso de la aspirina por otras razones.